On Now
Coming Up
  • Thu., May. 08, 2014 5:00PM CDT Texans Draft Party pres. by Coors Light Texans fans who are in need of a football fix are invited to come out to the 2014 Houston Texans Draft Party presented by Coors Light on Thursday, May 8 at Reliant Stadium.  The Draft Party begins at 5 p.m. CDT and the 2014 NFL Draft begins at 7 p.m.

Nadie dijo que el proceso sería ideal.

Posted by drewdougherty on October 15, 2010 – 2:23 pm

El cielo no se ha caído y que bueno por que el clima en Houston durante el inicio de la actual temporada ha sido casi perfecto. Casi perfecto, considerando las expectativas ha sido el inicio de temporada para los Texans. Considerando los jugadores lesionados, los que se han perdido tiempo en la cancha por suspensión y la calidad de los rivales, un triunfo este fin de semana en contra de los Kansas City Chiefs le daría a los Texans su mejor inicio de temporada. Iniciar el 2010 con marca de 4-2 nos lleva a sólo una conclusión. El equipo se encuentra en el proceso de transformarse de uno mediocre a uno que puede dominar. Pero nadie garantizo que este proceso sería ideal.

Claro que hasta el momento ha sido la defensiva secundaria que con la colaboración de presión inconsistente por parte de los siete frontales, le ha causado el mayor dolor de cabeza a los Texans. Contra los Chiefs este próximo domingo esto puede que no sea un factor tan determinante como lo ha sido en las dos derrotas de la temporada. Kansas City es un equipo que destaca en su juego terrestre al ser el tercer mejor equipo por tierra en la liga.

En su juego aéreo son uno de los peores. De cualquier manera es un equipo que no se puede tomar muy ligero. El equipo perdió el invicto la semana pasada y estuvo muy cerca de  haber logrado su cuarto triunfo de la temporada en Indianapolis.

Toda la presión y crítica ha recaído sobre el esquinero novato Kareem Jackson. Aunque no necesariamente injusta la crítica, Jackson no es el único responsable por el bajo rendimiento del cuadro defensivo secundario. Glover Quin, el otro esquinero en la cancha ha sido igual de inconsistente y a la vez ha sido penalizado en ambas derrotas en momentos cruciales.

Los Texans no cuentan con refuerzos esperando el momento ideal para rescatar la situación y por lo tanto se tiene que simplemente tener paciencia. La defensa genero mucho mejor presión en la segunda mitad del partido contra los Giants el domingo pasado y esto resultó en un par de intercepciones. Es esta combinación la que puede ser el remedio principal para el problema máximo de los Texans.

A la ofensiva los Texans necesitan regresar a lo que abre las puertas y opciones para el coordinador ofensivo Rick Dennison. Un juego terrestre potente que domina la línea de golpeo. Claro que este domingo esto puede ser lo más complicado al enfrentar a un cuadro defensivo de Kansas City que permito menso de 81 yardas por tierra por partido en lo que va de la temporada.

También hay que considerar que los Chiefs implementan un esquema de tres jugadores de línea y cuatro linebackers. Esta es una formación que por alguna razón siempre le presenta dificultades a los Texans. De cualquier manera el balance que presentan los Texans es algo que el cuadro de los Chiefs no enfrentaron contra Colts la semana pasada.

Los Texans por lo tanto simplemente tienen que jugar a su capacidad. Esto es algo que verdaderamente no han logrado en toda la temporada. El equipo no ha jugado un partido completo hasta el momento pero esto ha sido suficiente para llevar al equipo a tres triunfos. El metamórfosis de equipo mediocre a uno que puede dominar esta en proceso. Si a caso no ha sido tan claro y cómodo como muchos quisieran pero la realidad es que en el mundo de la NFL lo único que importan son triunfos.

Por lo tanto, mientras el equipo continúe ganando, el proceso puede seguir tan manchado como quiera. La realidad es que con un triunfo el domingo contra los Chiefs, los Texans se encuentran en primer lugar de la división pase lo que pase.  De la misma manera con un triunfo se encontrarían a sólo un partido del mejor récord de la Conferencia. Después de seis partidos jugados, que aficionado no aceptaría esto?

Recuerde que puede sintonizar el partido de este domingo a partir de las 11AM con el programa pre partido y la patada de kickoff a las 12 del medio día en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de medio tiempo y el resumen del partido en KLAT 1010 AM en Houston

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. 


Posted in Enrique Vasquez | No Comments »

Post a Comment