On Now
Coming Up
  • There are no Events to display in this category.

Talento, capacidad y suerte: Texans tienen los necesario

Posted by drewdougherty on September 21, 2010 – 3:52 pm

Después de dos partidos los Texans se encuentran invictos. No es la primera ves en la historia de la franquicia que esto sucede pero es la primera temporada en la que esto verdaderamente refleja el potencial del equipo. Se ha ganado gracias a un ataque ofensivo potente, una capacidad de hacer jugadas en el momento crucial y un poco de suerte. Esta combinación puede llevar al equipo a lograr algo especial en el 2010.

El nivel de talento de equipo a equipo en la NFL es básicamente el mismo. La diferencia en velocidad entre receptores o esquineros o la potencia de jugadores en las trincheras no es considerable. Pero lo que destaca a los mejores del montón es la capacidad de hacer jugadas y tomar decisiones bajo presión en momentos cruciales de un partido.

El domingo en el triunfo de 30-27 sobre los Washington Redskins  esta capacidad marcó la diferencia. Desde las recepciones clave de Andre Johnson y el gol de campo desviado de Bernard Pollard hasta las recepciones clave de Arian Foster y Joel Dreesen, un sin número de jugadores de los Texans destacaron en su participación en momentos importantes.

Aún con la destacada participación del QB Matt Schaub y sus 497 yardas aéreas y tres pases de TD, no hubieran sido suficiente para rescatar el triunfo si no por un poco de suerte. En este caso mala suerte del pateador de Washington Graham Gano. Claramente él es capas de conectar en un gol de campo de 52 yardas. De hecho lo conectó y con toda facilidad pero el tiempo fuera pedido por Gary Kubiak anuló la jugada y al repetirse la patada, los dioses del football sonrieron sobre los Texans. La patada salió desviada de manera impresionante y con esta nueva vida los Texans aprovecharon para arrebatarle el triunfo al ex jefe de Kubiak. Pero la realidad es que aún con todas las jugadas en momentos cruciales y el día récord de Schaub, si no por un poco de suerte el equipo estaría lamentando otro caso agudo del “ya meríto”.

Los equipos de primer nivel en la NFL parecen siempre tener la mejor suerte. De otra manera como se explica dos balones sueltos que resultan en touchdowns en los últimos tres minutos del partido como por ejemplo fue el caso de los Colts contra Houston hace un par de temporadas. Antes del partido del domingo esta buena suerte parecía haber ignorado a los Texans por la mayor parte de ocho temporadas.

Un equipo tiene que ser bueno pero un poco de buena suerte también ayuda. Los Texans, con todo el talento que tienen a su disposición ahora pueden hacer su propia suerte.  El pasar de ser un equipo mediocre a un equipo protagonista implica que de aquí en adelante los Texans enfrentarán partidos de más dificultad y mayor presión.

Si el equipo verdaderamente esta listo para dar ese siguiente paso será el gran atractivo y encanto de la temporada 2010. Hasta el momento el equipo ha demostrado algo especial. Lo interesante ahora será si se puede continuar esta racha ganadora, racha que al considerar los últimos cuatro partidos del 2009, ha llegado a seis triunfos consecutivos. Los Texans cuentan con el talento y la capacidad de hacer jugadas. Con un poco de buena suerte los Texans pueden llegar a siete al hilo.

El rival de este domingo, los Dallas Cowboys, un equipo repleto de talento ha encontrado que esto no es suficiente en la NFL. La mala suerte de un castigo en su primer partido de la temporada le costó un triunfo y la semana pasada goles de campo fallados y la falta de jugadas grandes en el momento clave han dejado al equipo al borde del pánico con marca de 0-2.

Será un choque que sólo el estado de Texas puede contener. 

Recuerde que puede sintonizar el partido de este domingo a partir de las 11AM con el programa pre partido y la patada de kickoff a las 12 del medio día en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de medio tiempo y el resumen del partido en KLAT 1010 AM en Houston.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM. 


Tags: , , , ,
Posted in Enrique Vasquez | No Comments »


No Responses to “Talento, capacidad y suerte: Texans tienen los necesario”

  1. By DSLR-A900 on Nov 16, 2011 | Reply

    Usted tiene ciertamente algunas de las opiniones y puntos de vista agradables. Tu blog ofrece una mirada fresca a la materia.

Post a Comment