On Now
Coming Up
  • There are no Events to display in this category.

Texans vs Redskins, Houston busca su quinto al hilo

Posted by drewdougherty on September 16, 2010 – 3:50 pm

El triunfo número 50 en la historia de la franquicia se dio en un partido que todo aficionado de los Texans para siempre recordará. Al vencer a los Indianapolis Colts, el campeón defensor de la AFC, por marcador de 34-24, los Texans mandaron un mensaje claro. Este equipo de los Texans, con todas las expectativas entrando a la temporada, tiene lo necesario para ser protagonista en la conferencia en el 2010.

No sólo fue el hecho de que el equipo venció por segunda oportunidad a Peyton Manning y los Colts.  Pero la manera en la que borraron a los Colts fue impresionante.

¿Ahora que significa esto de aquí en adelante? Normalmente uno diría que nada ya que en la NFL no es normal que pudo hacer Houston. No es normal realizar series de 15 jugadas ofensivas en las que 13 fueron acarreos  o series de 4 jugadas, todas en acarreos, para 91 yardas. La realidad es que, claro, el equipo gana confianza pero se trata de borrón y cuenta nueva contra Washington esto semana.

Los Redskins por su parte no lucieron muy efectivos contra Dallas el Domingo pasado. Se les regaló un TD al final de la primera mitad y los mismo Vaqueros anularon lo que hubiera sido su propio TD del triunfo gracias a un castigo. Por su parte Donovan McNabb se está incorporando a un sistema ofensivo nuevo al pasar de Philadelphia a los Redskins para esta temporada.

Los Texans tendrán que defender a McNabb y los esquemas tácticos de Kyle Shanahan, el ex coordinador ofensivo de los Texans quien tomo el mismo puesto al lado de su padre con el equipo de Washington. El cuadro defensivo de los Texans lució bien por la mayor parte del partido contra los Colts al ceder 150 yardas en pases en las últimas dos series del partido cuando básicamente el juego ya estaba decidido.

Houston fue determinante en la primera mitad al limitar a los Colts, especialmente en jugadas de tercer down. De hecho forzaron a los Colts a despejar en cada un de sus primeras cuatro series del partido. Especialmente fuera de casa, los Texans tienen que duplicar este esfuerzo contra los Redskins. Esto rompe cualquier ritmo que pueda establecer el equipo de casa y mantiene desconectado del partido a la afición local en lo que es uno de los estadios de mayor capacidad en la NFL.

Los Texans realizaron un par de cambios al plantel esta semana en reacción a lo que fue la lesión del ala defensiva Connor Barwin quien estará fuera el resto de la temporada. El equipo contrató a los veteranos Adewale Ogunleye y Ryan Denney. Ambos de 33 años de edad juegan la posición de ala defensiva. De los dos, Ogunleye se puede considerar de mejor trayectoria al contar con 67 capturas de QB durante 11 temporadas en la NFL con Miami y Chicago. Para abrir campo en el plantel los Texans le dieron de baja a Tim Jamison.

Los Texans ahora preparan los detalles para su primer viaje fuera de casa en la temporada regular actual. La expectativa y motivación del primer partido fue evidente contra la pesadilla máxima que son los Colts. Ahora al jugar lo que es sólo su tercer partido en contra de los Redskins, Houston tiene que  alcanzar el mismo nivel de energía e intensidad. El lograrlo, le daría a los Texans una racha ganadora en temporada regular de seis al hilo considerando que barrieron los últimos cuatro partidos del 2009.

Recuerde que puede sintonizar el partido de este domingo a partir de las 2 pm con el programa pre partido y la patada de kickoff a las 3pm en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de medio tiempo y el resumen del partido en KLAT 1010 AM en Houston.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.


Tags: ,
Posted in Enrique Vasquez | No Comments »

Post a Comment